Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel debería dar concesiones: Osuna

El presidente de la Cofetel dijo que este organismo debería dar las concesiones del sector; Osuna destacó que se necesita de un organismo muy especializado e independiente de la SCT.
lun 04 junio 2007 11:07 AM
Osuna Jaime dijo que la Cofetel debería poder otorgar las co

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) debería tener la facultad de otorgar las concesiones del sector, consideró el presidente comisionado del organismo regulador, Héctor Osuna Jaime.

"Hace falta que el otorgamiento de concesiones -que es una facultad del presidente de la República, delegada por vía de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal al secretario de Comunicaciones y Transportes- sea reformada", declaró.

Osuna Jaime opinó que tales reformas legales deberían ocurrir para que la Cofetel transite, dado que ahora se encuentra en una etapa intermedia de sus objetivos.

"Estamos en medio de esa transición, y lo ideal sería que las concesiones se otorguen, en el mismo organismo que es el responsable de aplicar la observancia", reiteró.

Mencionó que algunos especialistas consideran que dado el carácter transexenal de la Cofetel, es necesario que el presidente se apoye en los otros poderes en el desarrollo de las telecomunicaciones en México.

El comisionado destacó el grado de complejidad del tema de las telecomunicaciones, y por ello -dijo- se necesita de un organismo muy especializado, independiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Publicidad

Interrogado respecto a la conveniencia de crear una secretaría de telecomunicaciones, el comisionado manifestó que sería favorable contar con una instancia especializada, con poder de sanción, otorgamiento de concesiones, y de aplicar la observancia de la ley.

La Cofetel ya existe, dijo, pero no reúne aún tales cualidades. Además, comentó que la SCT está muy saturada en cuanto a funciones y facultades, "ya tiene bastante con los puertos, aeropuertos, ferrocarriles, transportes, correos".

En tanto, dijo, el fortalecimiento y la evolución de la Cofetel se irá dando de manera paulatina en los próximos años y con otras autoridades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad