La confianza del consumidor cae 3%

La incertidumbre sobre la economía mexicana pega en el ánimo de los consumidores;
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com y Agencias) -

El índice de confianza del consumidor de México bajò 2.9% en abril respecto al mismo mes de 2006, reportó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El descenso registrado se produjo por disminuciones en los 5 componentes parciales que participan en su medición.

Según datos del INEGI, este índice se obtiene de integrar a cinco indicadores: dos de ellos captan las opiniones de los entrevistados sobre la situación económica actual y esperada del hogar encuestado; otros dos recogen las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

En comparación al marzo pasado, la confianza del consumiodr en abril mejoró en 1.18%.

Ahora ve
No te pierdas