Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace en EU el nuevo "índice verde"

La lista reúne a 100 empresas que buscan soluciones para combatir el cambio climático; el último trimestre logró un retorno del 5.87%, mientras anualmente ascendió al 22.3%.
vie 04 mayo 2007 03:41 PM
Habrá ranking de empresas verdes. (Dreamstime)

Una firma con sede en la ciudad de Boston patentó un índice que permite a los inversores apostar sobre las compañías que tomarán medidas para combatir el calentamiento global.

La consultora KLD Research & Analytics dijo que su llamado Índice 100 sobre el Clima Global agrupa a compañías grandes y pequeñas cuyas actividades ayudan a reducir las consecuencias sociales y económicas del cambio climático.

El índice ponderado reúne a 100 empresas que van desde los sectores de energía y de utilización de recursos hasta los rubros industriales y de productos del consumidor.

Algunas de las compañías invierten en eficiencia y compran energía de fuentes renovables.

"Intentamos dar a los inversores exposición a la cadena de valor de soluciones al cambio climático global. Las fuentes del cambio son dispersas a lo largo y ancho de la economía, y nuestra opinión es que las soluciones sustentables también tienen que estar dispersas en la economía" dijo Chris McKnett, portavoz de KLD.

El último trimestre, el índice logró un retorno de 5.87%, mientras que los retornos anuales desde el lanzamiento del índice en el verano boreal del 2005 ascienden a 22.38%, dijo KLD. 

Publicidad

Entre las compañías que incluye el índice se encuentran Whole Foods Market, que compra créditos de energía renovable para compensar el 100 por ciento de sus necesidades de electricidad en Norteamérica, e Itron, que administra la entrega y uso de energía y agua para aumentar la eficiencia.

También incluye a la compañía japonesa Sekisui Chemical, que desde 1998 construye casas que operan con energía solar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad