Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae tras anuncio de Irán

El precio del patróleo bajó después del avisaro sobre la probable liberación de los marinos de se aliviaron los temores respecto a los embarques de crudo del cuarto exportador mundial.
mié 04 abril 2007 04:05 PM
El anuncio de la liberación de los marinos afectó los precio

El petróleo cayó el miércoles luego de que Irán dijo que liberaría a los 15 británicos capturados el 23 de marzo, lo que alivió los temores respecto a los embarques de crudo del cuarto exportador mundial.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 26 centavos, a 64.38 dólares el barril. El crudo Brent de Londres, más sensible a Oriente Medio debido a su cercanía, finalizó con un alza de 59 centavos, a 68.40 dólares.

El petróleo estadounidense cayó desde un máximo intradía de 65.09 dólares a un mínimo de 63.56 dólares luego de que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, anunció que el personal militar sería liberado como un "regalo" a Gran Bretaña.

Ahmadinejad sostuvo que deseaba perdonar a los marinos, detenidos fuera del canal de Shatt al-Arab, aunque Gran Bretaña no era "lo suficientemente valiente" como para admitir que cometieron un error y que penetraron territorio iraní.

Gran Bretaña afirma que estaban en aguas iraquíes en una misión de rutina de la ONU. El primer ministro Tony Blair saludó la liberación de los marinos y dijo que Gran Bretaña no deseaba el mal del pueblo iraní.

Los futuros de las acciones estadounidenses y el dólar subieron aliviados por el fin pacífico de la crisis.

Publicidad

"Definitivamente, no estaba prevista una liberación tan rápida", dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix, en Suiza.

Irán exporta alrededor de 2.5 millones de barriles por día a través del estrecho de Hormuz, ruta de navegación de unos dos quintos del petróleo que se comercializa en el mundo.

La disputa había impulsado al petróleo estadounidense a un nivel visto hace seis meses y al Brent a un máximo de siete meses cerca de los 70 dólares el barril.

Ahmadinejad agregó que Irán podría reconsiderar sus relaciones con Estados Unidos si el presidente George W. Bush y su gobierno cambiaban su comportamiento.

Irán está enfrascado en una disputa con Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su programa nuclear. Washington dijo que Teherán debe suspender el enriquecimiento de uranio si desea tener mejores relaciones.

Soporte Gasolina

El mercado de petróleo recuperó un poco de terreno luego de que datos semanales sobre los inventarios de combustible estadounidenses mostraron una gran caída de las existencias de gasolina en el mayor consumidor mundial en anticipo de la mayor demanda en el verano boreal.

Los inventarios de gasolina cayeron en 5 millones de barriles, muy por encima de una baja de 300,000 barriles estimada por analistas en un sondeo de Reuters, informó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

No obstante, las existencias de crudo aumentaron en 4.3 millones de barriles, muy por encima del alza de 600,000 barriles prevista por analistas, lo que limitó el impacto de la disminución de los suministros de gasolina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad