Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sigue en máximos recientes

El informe del empleo redujo la expectativa de recorte Fed; ayudó también que el yen recibía presión por la caída del mercado chino.
lun 04 junio 2007 07:38 AM

El dólar continuaba el lunes cerca de un máximo en ocho semanas contra el euro y al alcance de un récord en cuatro años y medio ante el yen, después de que un robusto informe del empleo estadounidense redujera las expectativas de una rebaja de tasas de la Reserva Federal.

El yen, una divisa de baja rentabilidad, permanecía bajo presión mientras los inversionistas seguían en busca de activos de retorno más alto en unas transacciones conocidas como "carry trade". Esto favorecía a la libra esterlina y a los dólares de Australia y Nueva Zelanda, que tocaban nuevos máximos.

El desplome de más de 8% en el índice principal de las acciones chinas ofreció un breve alivio al yen, pues por un momento los inversionistas redujeron las posiciones de carry trade por temor a asumir más riesgos.

Pero este movimiento duró poco ya que los mercados en general reaccionaron con calma a la bajada de las acciones en China.

Los analistas decían que el dólar se sostenía firme luego de las cifras del empleo estadounidense que se conocieron el viernes pasado.

La economía incorporó 157,000 empleos en mayo, un número mayor del esperado que reforzó la idea de que la Fed no se apresurará para reducir su tasa desde el actual 5.25%.

Publicidad

"El mercado sigue descartando recortes de tasas (en Estados Unidos) y ahora disminuyó a una probabilidad de 15% de una rebaja de tasas este año, lo que favoreció al dólar", dijo Kamal Sharma, estratega cambiario de Bank of America.

El euro se negociaba plano a 1.3447 dólares, cerca del mínimo en ocho semanas del viernes a 1.3391.

El dólar también se mantenía estable contra el yen, a 122.02 yenes, cerca del máximo en cuatro meses de 122.14 que fijó el viernes y no lejos del récord en cuatro años y medio de enero, en torno a 122.20 yenes.

El mercado cambiario estará atento esta semana en una serie de encuentros de política monetaria de bancos centrales.

Uno de ellos es el Banco Central Europeo, el miércoles. Los analistas prevén que el organismo subirá su tasa de interés al 4% desde el actual 3.75%, aunque los operadores quieren ver qué dirá el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, para tener alguna idea del panorama de las tasas a futuro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad