Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuros de acciones EU caen por China

Se apuntaba a una apertura negativa de Wall Street arrastrada por el derrumbe del 8% en China; hay temor de que el gobierno chino tome más medidas para enfriar el mercado.
lun 04 junio 2007 07:16 AM

Los futuros de acciones de Estados Unidos bajaban este lunes y apuntaban a una apertura negativa de Wall Street, arrastrados por un derrumbe del 8% de la bolsa china, por el temor a que el Gobierno de ese país adopte más medidas para enfriar al mercado.

Los títulos del sector farmacéutico estarían en el centro de la atención debido a que se celebra en Chicago la reunión anual de la Asociación Americana de Oncología Clínica.

Los papeles de Onyx Pharmaceuticals probablemente muestres fuertes movimientos luego de que la empresa demostrara que su medicamento contra el cáncer de hígado Nexavar logra extender la vida de los pacientes.

Un desplome de las acciones chinas a fines de febrero provocó una caída de los mercados globales, incluído Estados Unidos, que experimentó su mayor retroceso desde el 2001.

Sin embargo, los títulos europeos descendían el lunes sólo un 0.3% y el principal índice de Tokio cerró estable.

"Lo que está presionando al mercado es la caída precipitada del mercado chino, pero si observamos el desempeño de los mercados globales, encontramos sólo una pequeña ola vendedora y que varios mercados, incluso, están en alza", dijo Art Hogan, jefe de análisis de mercados de Jefferies & Co.

Publicidad

"Puede que sea uno de esos días en que vemos que lo de China es un tema individual. Así que, aunque nuestros futuros apunten a la baja, no esperaría muchos daños colaterales en el mercado norteamericano", agregó.

Los futuros del índice S&P 500  bajaban 3.8 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones  caían 32 puntos y los del índice Nasdaq 100 declinaban 3.75 puntos.

A las 1400 GMT, la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos presentará su informe de los pedidos a fábricas de abril, el único indicador económico importante del lunes. Los economistas esperan que la demanda haya crecido un 0.7% en abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad