Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa cierra con ganancia de 0.26%

El mercado bursátil cerró en alza impulsado por la reciente mejora en la deuda soberana de Méxi el principal índice bursátil, el IPC, ganó 83.80 puntos alcanzando las 32,201.63 unidades.
mié 04 julio 2007 04:04 PM

La Bolsa mexicana ganó el miércoles un 0.26% impulsada todavía por la reciente mejora en la perspectiva de la deuda soberana de México, pero en un mercado con pocos negocios debido al feriado en Estados

Unidos.

El principal índice bursátil local, el IPC, ganó 83.80 puntos a 32,201.63 unidades, sumando seis sesiones consecutivas al alza. Durante la sesión logró trepar hasta un 0.90% en las 32,407.17 unidades.

El miércoles los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados por la celebración del Día de la Independencia.

La Bolsa ha sido impulsada desde inicios de semana por el anuncio de la agencia Standard & Poor's de una mejora a "positiva" desde "estable" de la perspectiva de la calificación soberana de México.

La calificadora además confirmó el lunes sus notas en moneda extranjera de largo plazo de "BBB" y de corto plazo de "A-3" para México.

Publicidad

"La mejor opinión en la perspectiva de deuda de México (...) consolidó el movimiento alcista", opinó Ixe Grupo Financiero en un reporte.

En el mercado local operaron las acciones de 83 empresas: 36 subieron, 30 bajaron y 17 finalizaron sin cambios.

El volumen de operación fue moderado, 76.8 millones de acciones intercambiadas, lo que reflejó la ausencia de los participantes extranjeros por el feriado en Estados Unidos.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el mercado local y los más negociados con 22.9 millones de acciones, avanzaron un 1.06% a 35.37 pesos.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 0.50% a 41.85 pesos.

"La Bolsa presenta un piso en 31,600 y una resistencia en 32,570 puntos, intentando buscar este nivel durante la semana", estimó Actinver, una administradora de fondos para el retiro en su boletín diario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad