Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas rondan máximos

Subían a máximos de casi sesi años y medio impulsadas por noticias sobre fusiones; están a la espera de conocer los datos del empleo en Estados Unidos.
vie 04 mayo 2007 07:31 AM

Las acciones europeas subían el viernes a máximos de casi seis años y medio a la espera de conocer los datos del empleo en Estados Unidos, impulsadas por noticias sobre fusiones y por compañías mineras.

A las 1208 GMT, el índice de las 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst  subía un 0.53%, a 1,590.64 puntos.

El índice alemán DAX ganaba un 0.31%, mientras que el francés CAC 40  subía un 0.45%.

Por su parte, el británico FTSE 100 <.FTSE> avanzaba un 0.89%, liderado por el proveedor de información y noticias financieras Reuters Group Plc, cuyos títulos trepaban hasta un 30% después que dijo que había recibido un acercamiento preliminar de adquisición por parte de un oferente no identificado.

Previamente, los operadores habían especulado con una oferta de 600 peniques por acción por parte de la canadiense Thomson Corp o de News Corp, del magnate Rupert Murdoch.

Reuters declinó de hacer comentarios adicionales, Thomson declinó de comentar y News Corp no pudo ser inmediatamente contactado.

Publicidad

El conglomerado de medios de Murdoch ha hecho una propuesta de 5,000 millones de dólares por la firma editorial Dow Jones, pero la misma ha sido rechazada por la familia que controla a Dow Jones.

"Día de por medio tenemos una nueva historia de fusiones y adquisiciones que se convierte en combustible del mercado y apoya a la tendencia robusta", comentó Giuseppe-Guido Amato, estratega de mercados de la correduría alemana Lang & Schwarz.

También subían con fuerza las acciones de las firmas mineras Rio Tinto, BHP Billiton  y Xstrata, las que eran impulsadas por los comentarios de Merrill Lynch acerca de que las firmas privadas de inversión podrían desplazar su atención hacia el sector.

La petrolera francesa Total reportó una caída menor a la esperada en sus ganancias trimestrales, mientras que el productor de gas británico BG Group anotó una baja del 20% de sus utilidades, excluyendo ítemes especiales, y la gigante española Endesa registró un decrecimiento del 40% de sus beneficios netos en el primer período de 2006.

Panorama alcista

Las acciones de Total bajaban un 0.8%, mientras que las de BG cedían un 0.5% y las de Endesa  se mantenían estables.

Pero los títulos de BMW, el mayor fabricante de autos de lujo del mundo, se elevaban un 3% después que varias corredurías mejoraran sus recomendaciones debido al positivo panorama de sus negocios para los próximos meses.

El grupo discográfico EMI, que edita a músicos como Robbie Williams y Coldplay, observaba un alza de sus títulos del 8.8% luego que informó que había recibido una serie de acercamientos de adquisición.

La atención de los inversionistas probablemente se enfoque en la publicación de las nóminas de empleo no-agrícola de Estados Unidos. Una debilitación notable del mercado laboral podría desplazar el actual enfoque de la Reserva Federal en la inflación, mientras que el movimiento opuesto podría afectar a las acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad