Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y LA firman acuerdo sobre puertos

El alcalde de LA y el secretario de la SCT buscan promover la cooperación comercial entre puert el acuerdo abarcará también el desarrollo de estrategias en materia de cruceros y durará 2 años
vie 04 mayo 2007 11:32 AM

El alcalde de Los Ángeles, California, Antonio Villaraigosa, y el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Luis Téllez, firmaron el Memorándum de Entendimiento para promover la cooperación entre el puerto de esa ciudad estadounidense y los del pacífico mexicano.

En conferencia de prensa, el alcalde Antonio Villaraigosa mencionó que con esta acción bilateral se pone en práctica un nuevo esquema de entendimiento y cooperación entre la ciudad de Los Ángeles y el gobierno mexicano.

De acuerdo con el Memorándum que será efectivo durante los próximos dos años, fueron ocho puntos los pactados, entre los que destaca la promoción de intercambios regulares del personal de las terminales marítimas.

Asimismo, se acordaron visitas anuales de funcionarios y operadores de puertos mexicanos como el de Ensenada, Guaymas, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, hacia dicha terminal marítima californiana, para mejorar la calidad, seguridad y estrategias de intercambio.

Otro segmento que se promoverá como parte del memorándum es el desarrollo de estrategias en materia de cruceros, dado que el puerto de Los Ángeles es el principal apostadero de origen hacia el pacífico mexicano.

Según el documento, el intercambio comercial entre México y Estados Unidos asciende a 14,000 millones de dólares, aunque sólo alrededor de 1% de esta cifra se realiza a través de los puertos marítimos.

Publicidad

En el acto, se anunció que Los Ángeles será la sede de la Primera Conferencia de Puertos Mexicanos, a efectuarse del 14 al 16 de noviembre próximo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad