Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo por encima de los 69 dólares

El lunes el precio del petróleo operaba por arriba de los 69 dólares el barril; el energético ha soportado las interrupciones de producción en Nigeria.
lun 04 junio 2007 08:08 AM

El petróleo operaba estable por encima de 69 dólares por barril el lunes, soportado por interrupciones de producción en Nigeria que han estrechado los suministros del crudo liviano que tiene fuerte demanda en verano para hacer gasolina.

Militantes nigerianos, quienes han atacado instalaciones petroleras en la región productora de crudo del país, el Delta del Níger, han pedido una tregua de un mes. Pero analistas consideran que hay poco que hacer para terminar con 18 meses de violencia que ha reducido en casi un tercio de la producción del miembro de la OPEP.

El crudo Brent de Londres, actualmente considerado como mejor medida del mercado global, subía 26 centavos a 69.33 dólares.

El crudo estadounidense bajaba 23 centavos a 64.85 dólares.

"Nigeria está manteniendo al mercado muy ajustado", dijo Helen Henton, directora de investigación de materias primas del Standard Chartered Bank.

Destacó que la Agencia Internacional de la Energía ha pedido a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo que suba la producción.

Publicidad

"Pero la OPEP está muy convencida que es un problema de las refinerías estadounidenses", opinó.

Una serie de fallas en las refinerías petroleras del mayor consumidor del mundo han contribuido a un cuello de botella en los suministros de gasolina de Estados Unidos, que están más bajos que lo usual antes de la demanda máxima durante la temporada del verano boreal.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad