Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción manufacturera sin cambios

En México durante el mes de febrero no hubo cambios en la industria; en Aguascalientes subió 17.6% y en Coahuila se redujo 13.8%.
lun 04 junio 2007 04:21 PM

La producción manufacturera de México se mantuvo sin cambios en el mes de febrero de 2007 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De los 17 estados considerados, 11 mostraron un incremento en la producción y seis un descenso.

La entidad federativa que más incrementó la producción manufacturera fue Aguascalientes, con 17.6%, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 “El comportamiento observado en la industria manufacturera de Aguascalientes se derivó fundamentalmente del avance que mostró la división de productos metálicos, maquinaria y equipo, y la de alimentos, bebidas y tabaco”, informó el INEGI en un comunicado.

Otro de los estados que mostró in incremento de producción fue San Luis Potosí, con un 8% más. Mientras tanto, en Coahuila, Puebla, Sinaloa, Sonora, Querétaro y el Estado de México se observó un descenso en la producción manufacturera en el mes de febrero.

San Luis Potosí, Morelos, Durango, Baja California, Nuevo León, Veracruz, Tlaxcala, Jalisco, Yucatán y el Distrito Federal, son los otros 10 estados que aumentaron su producción.

Publicidad

Los resultados del INEGI se basan en la Encuesta Industrial Mensual (EIM), al igual que en registros de Pemex.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad