Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volatilidad en el precio del petróleo

El crudo WTI cayó a 64.38 dólares mientras que el crudo Brent subió a 68.40 dólares;
mié 04 abril 2007 03:54 PM

El crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en mayo, cayó 26 centavos, 0.4%, a 64.38 dólares, tras revertir una mayor caída registrada esta mañana tras el anuncio de la liberación de los marinos capturados por Irán.

El precio del crudo bajó después de que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad anunciara la liberación de los 15 marinos británicos detenidos en aguas del Golfo Pérsico, el 23 de marzo pasado.

El petróleo llegó a su precio más alto en siete meses la semana pasada, después de que estallara la crisis entre Reino Unido e Irán, que provocó un fuerte repunte ante el temor de que el abastecimiento de crudo desde la zona pudiera verse interrumpido.

"Al menos tres o cuatro dólares se añadieron al precio del crudo como resultado de la captura de los británicos (por autoridades iraníes)", dijo Rick Mueller, analista de Energy Security Análisis.

Irán es el cuarto productor mundial de crudo y alrededor del 25 % del petróleo mundial pasa por el Estrecho de Hormuz.

Otro factor que influyó en la jornada fue el reporte semanal del Departamento de Energía, que mostró cómo las reservas de crudo crecieron 4.3 millones de barriles, hasta los 332.7 millones la pasada semana.

Publicidad

Asimismo, los inventarios de gasolina en Estados Unidos cayeron por octava semana consecutiva.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte, para entregas en mayo, subió 59 centavos 0.9%, y quedó en 68.40 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad