Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en sector manufacturero de EU

La fortaleza de la manufactura estadounidense durante abril, superó expectativas de Wall Street fue el registro más alto en los últimos 11 meses, lo que aleja el fantasma de la desaceleración
mar 01 mayo 2007 12:44 PM

 

El sector manufacturero estadounidense mostró una sorpresiva fortaleza en abril, creciendo a una tasa mayor que la esperada y haciendo subir los precios de combustibles, metales y productos de maíz, dijo el martes un grupo empresarial.

El Instituto de Gerencias de Compra dijo que su índice manufacturero registró 54.7, por encima de la marca de 50.9 de marzo y de las expectativas de Wall Street, de 51. Este fue de hecho el registro más alto en los últimos 11 meses.

Una marca por encima de los 50 indica un crecimiento en el sector, mientras que por debajo de 50 es contracción.

Sin embargo, una considerable alza en el índice de precios pagados alimentó temores sobre inflación y las tasas de interés.

El índice de precios pagados subió a 73 en abril, comparado con 65.5 del mes previo. Los precios subieron para una serie de productos como gasolina, aluminio, maíz, diesel y acero.

Publicidad

El índice alcanzó 78.5 en julio, pero había caído a 47.5 en diciembre del año pasado

Aunque la economía estadounidense se ha mostrado lenta, el alza en precios muestra que la economía global sigue bien y que los productores enfrentan costos mayores, dijo Nigel Gault, economista para Global Insight.

Los altos precios del combustible también contribuyeron a la subida.

''La pregunta es ¿hasta qué punto los precios más altos pagados son pasados al consumidor, y cómo afecta eso los números de inflación que está analizando la reserva federal?'', se preguntó el analista.

Se espera que la banca central, que se reúne el próximo 9 de mayo, mantendrá sin cambios las tasas de interés, reflejando varios comentarios del director Ben Bernanke y sus colegas, acerca de su principal preocupación sobre la amenaza de que la desaceleración económica no sea suficiente para moderar la inflación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad