Crudo se recupera y pasa los 65 dólares

-
LONDRES (CNN) -

El petróleo subía el jueves a más de 65 dólares por barril soportado por las interrupciones de suministros en Nigeria, el octavo exportador mundial de crudo, y comentarios de ministros de la OPEP desestimando la posibilidad de un pronto incremento de la producción.

El crudo Brent en Londres, actualmente para los mercados globales más representativo que el petróleo estadounidense, subía 57 centavos, a 65.77 dólares por barril, a las 1100 GMT.

Los futuros en Estados Unidos ganaban 24 centavos, a 61.79 dólares por barril.

Datos mostraron un gran incremento en los inventarios de crudo en el mayor consumidor del mundo, Estados Unidos, lo que arrastró al Brent el miércoles a un mínimo en la sesión de 66.14 dólares.

Pero las liquidaciones tuvieron corta vida y analistas dijeron que el foco se mantiene en Nigeria, donde una cuarta parte de su producción está cerrada a causa de ataques de militantes a instalaciones petroleras.

"La reacción del mercado a las estadísticas fue bajista, pero esperamos que los precios recuperen algo de las pérdidas mientras es digerido el efecto de las volátiles importaciones de crudo. Las interrupciones nigerianas están dando también soporte en el corto plazo", dijo Mike Wittner, jefe de estudios del mercado energético en Calyon Corporate and Investment Bank.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 5.6 millones de barriles durante la semana pasada, una cifra que excedió significativamente las expectativas de analistas de un incremento de 400,000 barriles. Ese comportamiento se debió particularmente a las mayores importaciones [EIA/S].

Ahora ve
No te pierdas