Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones chinas trepan

-
jue 10 mayo 2007 07:35 AM

El principal índice accionario chino amplió su escalada el jueves y nuevamente cerró en niveles récord, debido a que optimistas inversores minoristas hicieron caso omiso de las preocupaciones de algunos organismos respecto a que el mercado ha subido de manera peligrosa.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza del 0.91%, a 4,049.701 puntos, por debajo del récord intradiario de 4,072.138.

El miércoles, el índice trepó un 1,60 por ciento, superando por primera vez la barrera de los 4,000 puntos.

El volumen de operaciones con acciones tipo A de Shangai fue sólido, de 204,300 millones de yuanes (26,600 millones de dólares), aunque se situó por debajo del récord del miércoles de 250,600 millones de yuanes.

Las acciones que subieron superaron a las que bajaron en 507 a 347.

El índice acumula un alza del 51% en lo que va del año y muchos analistas creen que cualquier alza más allá de los 4,000 puntos podría incitar a las autoridades a actuar para enfriar el mercado.

Publicidad

El gobernador del banco central, Zhou Xiachuan, dijo el fin de semana pasado que estaba preocupado frente a la eventualidad de una burbuja bursátil.

Los operadores vieron algunos signos de que algunos inversionistas locales y extranjeros estaban desacelerando sus compras de nuevas acciones, o incluso reduciendo levemente sus participaciones.

"El índice ha trepado más rápido de lo esperado, entonces hay un riesgo de que los fondos extranjeros puedan retirar dinero del mercado bursátil", dijo Qian Qimin, analista de Shenyin & Wanguo Securities.

Sin embargo, agregó que, por ahora, el mercado había ganado bastante fortaleza y que continuaría subiendo, además que hasta ahora los extranjeros no han vendido tanto.

De cualquier manera, el control al capital implica que los inversionistas deben poseer menos del 1% del mercado.

En un informe el jueves, Goldman Sachs advirtió que "las valoraciones de acciones A podrían avanzar rápidamente a un territorio claramente no sustentable". Argumentó que las autoridades deberían actuar rápidamente para prevenir la formación de una burbuja que podría conducir a un desplome del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad