Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas bajan

-
jue 10 mayo 2007 07:49 AM

Las acciones europeas bajaban levemente el jueves, lideradas por la caída de los títulos de la minería, mientras persistían los rumores sobre una adquisición de Rio Tinto.

En tanto, el mercado británico extendía sus pérdidas tempranas, luego de que el Banco de Inglaterra elevara las tasas de interés y diera indicios de mayores ajustes en su política monetaria a futuro.

Los papeles de Rio Tinto bajaban un 2.5%, reflejando su caída en el mercado de Sídney, dado que no se materializaban los rumores ampliamente difundidos sobre una oferta de adquisición de su rival BHP Billiton por más de 100,000 millones de dólares.

Las acciones de BHP Billiton bajaban un 2.6%.

El índice británico FTSE 100  bajaba un 0.4%, luego de que el Banco de Inglaterra elevase las tasas de interés en 25 puntos básicos, a un esperado 5.5%.

"Sospechamos que los pronósticos económicos que serán publicados la semana próxima, junto al Reporte de Inflación del Banco de Inglaterra, sugerirán un incremento adicional de las tasas para los próximos meses", dijo James Knightley, un economista de ING.

Publicidad

Las alzas de tasas suelen golpear al mercado accionario, al restarle atractivo frente a otras inversiones más seguras, como los bonos.

A las 1205 GMT, el índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 bajaba un 0.5%, a 1,576.9 puntos.

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo invariable su tasa referencial de interés a un 5.25%.

El Banco Central Europeo el jueves tomó la misma decisión y dejó a sus tasas sin cambios en un 3.75%, en línea con las expectativas del mercado, que espera que la entidad eleve los tipos en junio.

La caída de los títulos bancarios ejercía el mayor impacto en el mercado antes de la decisiones de los bancos centrales de Europa e Inglaterra. Los papeles de la entidad suiza Credit Suisse retrocedían un 2.8% y los del grupo británico Royal Bank of Scotland bajaban un 1%.

A lo largo de Europa, el índice alemán DAX bajaba un 0.4% y el francés CAC 40 descendía un 0.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad