Los bancos serán más competitivos: ABM

La Asociación de Bancos de México espera que con mayor transparencia haya más competencia;
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La competencia entre los bancos aumentará con mayor transparencia y no vía la regulación como lo quieren hacer los legisladores, dijo Enrique Castillo, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En abril, el poder legislativo mexicano aprobó un proyecto de ley que otorga más facultades de regulación y sanciones a las autoridades financieras sobre los bancos y que los servicios se abaratarán para los usuarios.

El nuevo marco ordena a los bancos u otras instituciones financieras, avisar a sus clientes de cualquier cambio en el cobro de comisiones y el derecho de los usuarios de dar por finalizado el contrato si no concuerdan con el nuevo esquema.

“A la larga, la mejor forma de atender, fomentar mejores productos y servicios, es vía la competencia y no vía regulaciones”, dijo Castillo después de la reunión bimestral de la ABM.

En días recientes la Comisión Federal de Competencia (CFC) realizó un estudio donde refleja que los bancos en México tienen una estructura oligopólica que perjudica a los consumidores con servicios más caros.

En el estudio la CFC acusó a los bancos de mantener precios elevados en sus servicios, propiciando dos problemas: falta de diferenciación entre los productos bancarios y los altos costos de cambiarse de una institución a otra.

Según Castillo la banca ya está trabajando para incrementar la información para los clientes, para que puedan tomar mejores decisiones.

 “Las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia se están atendiendo, se están atendiendo en la ley y nosotros como banca por supuesto vamos a implementar esta ley con todo compromiso”.

 

 

 

Ahora ve
No te pierdas