Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE llama a una mejora de pensiones

La organización presentó una serie de guías para asegurar los sistemas de pensiones;
jue 10 mayo 2007 01:32 PM

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha establecido una serie de guías para mejorar el manejo de los fondos de pensión y hacerlos más seguros.

Según un comunicado de prensa de la organización, las recomendaciones que hacen para regular están definidas para beneficiar los esquemas de pensión. Estos esquemas ya son comunes en países como Canadá, Alemania, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido.  

“Las personas viven más tiempo y necesitan asegurarse de que sus pensiones son seguras”, dijo el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría. “Estas guías ayudarán a los países pertenecientes a la OCDE a asegurarse que sus planes de retiro ofrecen beneficios seguros para sus miembros”, añadió.

Algunos de los criterios que se cubren en las “Guías de Fondeo y Seguridad en Pensiones Ocupacionales” incluye es que se asegure que los empleados puedan obtener su pensión aunque la empresa para la que trabajan -o la que manejaba las pensiones- esté en la quiebra.

Entre otras cosas, se propone a los reguladores que:

-          Se aseguren contra el impacto de quiebras corporativas promoviendo niveles de fondeo lo suficientemente altos para que los activos del fondo puedan alcanzar sus pasivos potenciales.

Publicidad

-          Que los fondos estimen de forma acertada la cantidad de pasivos potenciales que tienen.

-          Establecer reglas que aclaren o determinen hasta qué punto es responsabilidad del empleado cubrir cualquier diferencia si el fondo de pensiones quiebra.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad