Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart tumba bolsas en México y EU

La mayor cadena minorista del mundo tuvo resultados decepcionantes en abril y arrastró los merc en EU la cadena tuvo su peor mes y en México también registró su peor desempeño en 5 años.
jue 10 mayo 2007 10:26 AM
La cadena reportó las ventas más débiles en EU y México.

Los mercados bursátiles de México y Estados Unidos se hundían el jueves debido a resultados decepcionantes en las ventas de diversas empresas, especialmente la mayor minorista del mundo, Wal-Mart, que tuvo desplomes récord en ambos países.

La cadena estadounidense Wal-Mart Stores registró su peor mes durante abril al reportar un récord de ventas débiles, al tiempo que otras cadenas también tuvieron resultados decepcionantes. El mal desempeño estuvo causado en parte por el clima lluvioso y las alzas en los precios de la gasolina.

Wal-Mart anunció que las ventas en sus tiendas abiertas hace al menos un año, conocidas como ventas mismas tiendas, cayeron un 3.5% en abril, su peor resultado desde que empezó a informar sobre este indicador en 1980.

Las acciones en Nueva York abrieron a la baja debido a los magros resultados de la mayoría de las cadenas minoristas.

El promedio industrial Dow Jones perdía 55.02 puntos, o un 0.41%, a 13,307.85 unidades. El índice Standard & Poor's 500 caía 6.26 puntos, o un 0.41%, a 1,506.32. El índice compuesto Nasdaq cedía 12.18 puntos, o un 0.47%, a 2,564.16 unidades.

En Estados Unidos, otras cadenas que reportaron malas ventas en abril fueron Target (con una baja de 6.1%)  Gap (cayó 16%), así como Macy's Bloomingdale's, y J.C. Penney.

Publicidad

En México, la bolsa caía un 1%, arrastrada por la baja en las acciones de la telefónica celular América Móvil y la minorista Walmex.

Antes de las 9 horas locales, el principal índice bursátil, el IPC, perdía 300.84 puntos, a 29,691.99 unidades.

Las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) caían un 2.10% en sus primeras operaciones de la bolsa, luego de un débil informe de ventas de abril.

La minorista reportó el miércoles un alza del 0.5 % en sus ventas de abril en las tiendas abiertas hace al menos un año o ventas iguales, frente al mismo mes del 2006, su tasa más baja desde febrero del 2005, debido a un menor dinamismo en el consumo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad