Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren licitación devolver IVA a turistas

Las empresas podrán ofrecer el servicio hasta por 10 años y prorrogarla por igual periodo; el SAT se reserva el derecho de revocar la concesión en cualquier momento.
vie 11 mayo 2007 05:05 PM
La convocatoria debió abrirse el año pasado (Especial).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que otorgará concesiones de  hasta 10 años a las empresas que estén interesadas en manejar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas extranjeros que visiten México por aire o por mar.

El brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda añadió a través de su página en internet que existe la posibilidad, previa conformidad de las empresas, de prorrogar la concesión hasta por una década más.

Sin embargo, la dependencia gubernamental se reservó el derecho de interrumpir la concesión en cualquier momento, previo aviso de 30 días.

Según el decreto aprobado por el Congreso el 25 de agosto de 2005, estas reglas debían haberse dado a conocer desde 2006 y el esquema de devolución de IVA a extranjeros debió haber empezado a funcionar el año pasado.

La posibilidad de recuperar el IVA que paguen los turistas extranjeros al momento de salir del país se prevé en el artículo 31 de la Ley del IVA, siempre y cuando el visitante haya gastado al menos 1,200 pesos incluyendo el impuesto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad