Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas bajan 0.7%

Se pone fin a racha alcista
vie 11 mayo 2007 07:59 AM

El principal índice accionario de China bajó el viernes y puso fin a una serie de cuatro sesiones consecutivas al alza, debido a los temores a que el Gobierno actúe para enfriar la escalada bursátil.

Sin embargo, las acciones cerraron bastante por encima de sus mínimos intradiarios, lo que sugiere que muchos inversionistas individuales aún ven al descenso como una oportunidad de compra.

La bolsa china tuvo un mejor desempeño que otros mercados globales. Por ejemplo, el índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 1.34%.

El índice Shanghai Composite, que había trepado por primera vez por arriba de los 4,000 puntos durante esta semana, cayó hasta los 3,949.368 puntos, pero cerró la sesión del viernes con una caída del 0.69%, a 4,021.678. Los descensos superaron a los avances, por 487 a 365.

El volumen de operaciones con títulos clase A de Shangai fue de 179,200 millones de yuanes (23,300 millones de dólares), un monto importante aunque por debajo de los niveles de los últimos tres días, cuando superó los 200,000 millones de yuanes.

El menor volumen podría indicar una mayor cautela por parte de algunos inversionistas.

Publicidad

En su reporte trimestral publicado a última hora del jueves, el banco central chino manifestó su preocupación acerca de la inflación y las excesivas inversiones.

El viernes, el organismo emisor decidió permitir una mayor inversión en el exterior para drenar fondos de la economía interna, lo que, para algunos operadores, era un síntoma de una política más dura.

Esta movida llegó el jueves luego de una serie de análisis de bancos de inversión y corredurías que indicaban que el mercado podría estar formando una peligrosa burbuja, y que las autoridades podrían, por lo tanto, actuar para frenarla.

"El mercado está en una clima muy sensible", dijo Cao Xuefeng, analista de West China Securities.

Los mercados chinos han avanzado durante varias semanas y eso es visto como una buena oportunidad para que el banco central decida una nueva alza de las tasas de interés. El viernes se rumoreaba que la subida se podría llevar a cabo durante el día o el fin de semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad