Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico establece “pausa” de silencio

Los funcionarios del banco no harán declaraciones antes de los anuncios de política monetaria; la medida tiene como intención evitar que el mercado haga 'conjeturas' anticipadas.
vie 11 mayo 2007 09:20 AM
Sin Pie de Foto
El Banco de México ha subastado 13,000 mdd para combatir la

El Banco de México (Banxico) informó el viernes que impondrá una “pausa de declaraciones" a partir de las 9:00 horas del lunes correspondiente a la semana programada para el anuncio de política monetaria y hasta que se haga el anuncio.

“Esto significa que, durante dicho periodo, los miembros del máximo órgano de decisión de esas instituciones, y sus funcionarios, se abstienen de emitir opiniones sobre la política monetaria, así como sobre temas vinculados a ella directa o indirectamente”, afirmó el banco central en un comunicado.

Añadió que esta política está en línea con la tendencia de la mayoría de los bancos centrales del mundo.

Esta pausa se hace oficial hasta ahora, pero los funcionarios del Banxico ya tenían la costumbre de no dar declaraciones previas al anuncio de política monetaria.

El fin de esta nueva enfoque es evitar conjeturas innecesarias en los mercados respecto a la posible dirección de la política monetaria, en vísperas de la toma de decisiones.

Desde el punto de vista de la política de comunicación, dicha “pausa de declaraciones” pretende uniformar el suministro de opiniones entre los agentes económicos, evitando la posibilidad de un acceso privilegiado a ellas.

Publicidad

De acuerdo con el calendario publicado de decisiones de política monetaria, la siguiente fecha de anuncio está programada para el viernes 25 de mayo. Por tanto, la entrada en vigor de la primera “pausa de declaraciones” será el 21 de mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad