Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar estable frente al euro

El mercado ha dejado de preocuparse por las señales de desaceleración económica en EU; ahora se concentran en seguir reduciendo las apuestas bajistas contra el billete verde.
vie 11 mayo 2007 09:01 AM

El dólar se mantenía estable frente al euro el viernes, en un mercado que dejaba en un segundo plano las señales de desaceleración económica en Estados Unidos para concentrarse, en cambio, en seguir reduciendo las apuestas bajistas contra el billete verde.

Los operadores dijeron que la inclinación del mercado era arrastrar al euro a la baja, dada la persistente fortaleza que ha mostrado el dólar esta semana por la debilidad de los mercados bursátiles globales, factor que llevó a los inversores a reducir su apetito por el riesgo.

"Dado que el mercado ya está posicionado para hacer caer al euro, será difícil que el euro suba, a menos que se mantenga por encima de 1.35 dólares", dijo Brian Taylor, estratega de M&T Bank en Buffalo, Nueva York.

Los datos económicos del viernes, si bien fueron algo negativos para el dólar, no fueron suficientes como para llevar a la moneda a terreno negativo.

Las ventas minoristas cayeron un 0.2% el mes pasado, mientras que los precios al productor subieron un 0.7%. Los mercados esperaban alzas del 0.4% y del 0.6% para cada indicador.

"En resumidas cuentas, los datos de hoy refuerzan la idea de que la inflación está contenida mientras la economía muestra señales de desaceleración", dijo Alex Beuzelin, analista de Ruesch International en Washington.

Publicidad

"Además, respaldan la visión de que la Fed tendrá que bajar las tasas en algún momento de este año. En conjunto, los datos son negativos para el dólar", agregó.

El euro se mantenía estable aunque con una ligera alza frente al dólar, cotizando a 1.3493 dólares. Frente al yen, el dólar caía un 0.2% diario a 119.65 yenes.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad