Los salarios en México aumentan 4.3%

La Secretaría del Trabajo dijo que el incremento fue el resultado de negociaciones con sindicat la extensión superó la estimación de inflación de Banxico del 3.5% al 4% para fin de año.
La estimación de la inflación está prevista en 3.5% y 4%.  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

El aumento promedio anual de los salarios en México fue del 4.3% en abril, menos que el incremento del 4.4% registrado en el mismo mes del año pasado, informó la Secretaría del Trabajo.

Los aumentos salariales de abril fueron el resultado de negociaciones con sindicatos que representan a 221,047 trabajadores de 677 compañías, informó la secretaría.

Los salarios anuales promedio aumentaron un 4.2% en los primeros cuatro meses del año, frente al incremento del 4.3% del mismo periodo del año pasado.

El Banco de México ha estado observando de cerca las negociaciones salariales a fin de notar cualquier señal de contaminación en la inflación general, que fue del 3.99% anual a fines del mes pasado.

Los aumentos salariales de abril superaron la estimación más reciente de inflación del banco central del 3.5% al 4% para fin de año y excedieron el crecimiento del 3.9% del salario mínimo en enero.

Credit Suisse Economics Research indicó en un informe que el fuerte aumento de trabajadores que participaron en las negociaciones del mes pasado, que casi duplicaron los 116,230 informados en abril del 2006, fue positivo.

"Esto, en nuestra opinión, apoya la idea de que no ha habido contaminación a los salarios por el aumento de la inflación", señaló el banco de inversión.

Ahora ve
No te pierdas