Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU espera signos positivos

El Departamento de Trabajo publicará el martes datos del índice de precios al consumidor de abr también el Departamento de Comercio, informará sobre el inicio de construcciones de vivienda.
sáb 12 mayo 2007 10:53 AM

Los inversionistas en acciones estadounidenses buscarán la próxima semana evidencias de que una baja en el mercado de vivienda podría haber terminado y signos de una moderada inflación, antes de decidir si la corriente alcista que comenzó en marzo ya terminó.

El jueves pasado, durante la mayor caída diaria en dos meses de las acciones estadounidenses, fue una pausa para los inversores, pero las señales del viernes, de menores ventas minoristas y de una inflación más baja devolvieron la confianza.

El promedio industrial Dow Jones, y del índice Standard & Poor's subieron por sexta semana consecutiva, y el Dow marcó nuevos récords de cierre e intradiario.

El otro índice clave del desempeño de bursátil estadounidenses, el Nasdaq Compuesto, cayó por primera vez en seis semanas.

En la semana, el Dow Jones subió un 0.46% a 13,326.22 puntos y el S&P 500 ganó un 0.02% a 1,505.85 unidades, mientras que el Nasdaq bajó un 0.38% a 2,562.22 puntos.

El Departamento de Trabajo publicará el próximo martes datos del índice de precios al consumidor (IPC) de abril.

Publicidad

Los economistas esperan que el IPC, que excluye la comida y la energía, haya subido un 0.2% en abril, más que el 0.1% de marzo.

Un alza de los precios del consumidor puede provocar una subida de las tasas de interés y frenar el poder comprador de los fondos de capital privado, cuyos acuerdos han ayudado a impulsar los precios de las acciones este año.

Un informe esperado para el miércoles, del Departamento de Comercio de Estados Unidos, sobre el  inicio de construcciones de vivienda en abril, podría mostrar una caída a una tasa anual a 1.49 millones de unidades desde 1.518 millones de unidades.

Asimismo, es probable que el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos, de Reuters y la Universidad de Michigan, muestre una lectura preliminar de 86.5 en mayo, por debajo de los 87,1 del mes anterior.

Entre las empresas que reportarán ganancias se encuentran Wal-Mart Stores Inc., Home Depot Inc., y Applied Materials Inc., así como  Hewlett-Packard Co.

Los ganancias y los pronósticos de resultados podrían dar a los inversionistas información sobre el gasto de los consumidor y las empresas.

Hasta el viernes por la tarde, 443 empresas del S&P 500, habían reportado sus resultados del primer trimestre y un 67% había superado las expectativas de Wall Street.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad