Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas subieron a récord

-
lun 14 mayo 2007 07:49 AM

El principal índice accionario de China trepó el lunes un 0.61% a un nuevo récord, debido a que los inversionistas no hicieron caso a la advertencia de los reguladores de que tomarían duras medidas contra la información privilegiada y la manipulación de acciones.

El índice Shanghai Composite  terminó a 4,046.392 puntos, luego de haber alcanzado un récord intradiario de 4,081.426 unidades.

En el fin de semana la Comisión Regulatoria de Valores de China había advertido, con palabras fuertes, que durante la robusta escalada las "irregularidades del mercado habían incrementado" y que muchos inversionistas no comprendían los riesgos.

La Comisión dijo que endurecería la supervisión del mercado, las corredurías y los administradores de fondos para educar a los inversionistas acerca de los riesgos.

Según algunos analistas esto podría traer como consecuencia más medidas oficiales en busca de un enfriamiento del mercado y de evitar la formación de una peligrosa burbuja. La intervención podría manifestarse en medidas que desaceleren el ingreso de nuevos fondos en el mercado.

Pero, dado que el índice ya avanzó un 51%  en lo que va del año, los inversionistas individuales consideran que todavía tienen tiempo de conseguir ganancias antes de que una retracción del mercado.

Publicidad

"El alza del mercado fue liderada por algunas de las acciones líderes, y con un buen desempeño del sector bancario", comentó Wu Ang, analista de CITIC Securities. Sin embargo agregó que "los operadores se vuelven cautelosos a partir del anuncio que hizo la Comisión durante el fin de semana".

El índice de Shanghai cayó un 2% al comenzar la jornada como una primera reacción al comunicado de la Comisión, pero se recobró velozmente.

El nutrido volumen de operaciones de las acciones clase A de Shanghai fue de 180,900 millones de yuanes (23,600 millones de dólares), aunque se no alcanzó los inmensos niveles que hace tres días superaron los 200,000 millones de yuanes. Los ascensos superaron a las declinaciones, por 477 a 392.

El salto en las acciones de Hangxiao Steel Structure Co.  fue un signo dramático de cuán poco importó la advertencia de la Comisión a los accionistas.

El lunes la compañía informó que había recibido una multa, como también algunos de sus principales ejecutivos, por no brindar la información apropiada de algunos grandes contratos que habían conseguido que sus acciones subieran más de cuatro veces.

El sector siderúrgico también manifestaba un buen desempeño. Los papeles de Baosteel ascendían un 3.75%, a 13.28 yuanes, debido en parte a las expectativas de que se expandirá mediante adquisiciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad