Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana retrocede 0.97%

Un error interno de la bolsa provocó un cambio del IPC, lo que retrasó el cierre; el índice bursátil perdió 292.42 puntos, después de alcanzar el viernes un récord histórico.
lun 14 mayo 2007 05:51 PM

La bolsa mexicana cayó este lunes un 0.97% debido a una toma de beneficios en acciones de peso, como la telefónica América Móvil y la minorista Walmex, y por la cautela antes de conocer el reporte de inflación en abril en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 292.42 puntos para cerrar a 29,766.33 unidades.

Al final de las operaciones bursátiles un error interno de la bolsa provocó un cambio en los valores del IPC, lo que retrasó el cierre oficial.

Según especialistas, la bolsa mexicana y algunas otras plazas bursátiles de la región tomaron un respiro después del repunte, por moderadas cifras de precios al productor de Estados Unidos que se conocieron la semana pasada.

El IPC alcanzó el viernes su récord histórico número 22 al trepar un 1.37% en 30,058.75 unidades.

Ahora los mercados aguardan a conocer el martes la cifra de precios al consumidor de abril en Estados Unidos, que podría dar un panorama más claro sobre el rumbo de las tasas de interés en ese país.

Publicidad

"El tema aquí es que tenemos que esperar a mañana (martes) con el dato de inflación en Estados Unidos", dijo Jorge Lagunas, gerente de operaciones de capitales de Grupo Financiero Interacciones.

En el mercado local operaron acciones de 81 empresas: 24 subieron, 46 bajaron y 11 finalizaron estables. El volumen fue de 106.8 millones de acciones intercambiadas.

Entre las acciones que cayeron en el mercado local se ubicaron las de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, con una pérdida de un 1.32% a 41.86 pesos.

 Los papeles de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice y los más negociados con 25.7 millones de títulos intercambiados, perdieron un 0.94% a 29.59 pesos. En Nueva York sus títulos cayeron un 0.78% a 54.88 dólares. El viernes los títulos treparon un 1.77%.

Los títulos de la cementera mexicana Cemex, descendieron un 1.07% a

36.83 pesos.

Pese a los descensos, algunos analistas aún apuestan a que la bolsa mexicana, que hasta el viernes acumuló un rendimiento anual del 13.65%, podría retomar las alzas.

"Creemos que vamos a romper mañana (martes) el nivel de los 30,000 puntos. Si hay un dato de inflación interesante (en Estados Unidos) vamos a tener una subida", agregó Lagunas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad