Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube gracias a Arabia Saudita

Las exportaciones del país impulsaron el precio a más de 67 dólares el barril;
lun 14 mayo 2007 07:30 AM

El petróleo subía el lunes a más de 67 dólares el barril, ampliando su avance por tercera jornada consecutiva, debido a que el exportador clave Arabia Saudita mantendrá vigentes en junio los recortes de producción acordados por la OPEP y ante la continua interrupción del bombeo africano.

La amenaza del presidente iraní de una fuerte represalia en respuesta a cualquier ataque estadounidense recordó a los inversores que el cuarto exportador mundial de crudo mantiene una disputa con Naciones Unidas por su programa nuclear.

El crudo Brent de Londres, actualmente considerado más representativo de los precios mundiales del petróleo, ganaba 63 centavos, a 67.46 dólares el barril a las 1138 GMT; tras avanzar más de 1.50 dólares el viernes.

El crudo estadounidense  subía 53 centavos, a 62.90 dólares el barril, tras ganar 56 centavos en la jornada previa cuando interrupciones en los bombeos congoleño y nigeriano se sumaron a las preocupaciones de los inversores respecto a los inventarios estadounidenses de gasolina.

En momentos en que se avecina la temporada de mayor manejo de vehículos en Estados Unidos, los inventarios de gasolina se ubican en su nivel estacional más bajo de los últimos 16 años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad