Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuros acciones de EU operan estables

Noticias de adquisiciones del sector automotor podrían compensar la alza en los precios del cru
lun 14 mayo 2007 07:25 AM

Los futuros de acciones de Estados Unidos cotizaban estables el lunes, ya que las noticias de adquisiciones del sector automotor podrían compensar la nueva alza en los precios del petróleo y la percepción de algunos inversionistas de un sobreprecio en las acciones.

Dado que se esperan pocos indicadores económicos, los inversores centrarán su atención en las fusiones y adquisiciones.

DaimlerChrysler anunció que el fondo de inversiones Cerberus acordó comprar la mayoría de su brazo estadounidense Chrysler Group por 7,400 millones de dólares (mdd).

Además, la farmacéutica alemana Merck KGaA  informó que venderá su negocio de medicamentos genéricos a la compañía estadounidense Mylan Laboratories Inc., por 4,900 millones de euros (6,600 mdd) en efectivo.

Merck sostuvo que planea utilizar los fondos de la venta en un dividendo extraordinario y en saldar sus deudas.

"Con la noticia de Chrysler, creo que la gente estará optimista acerca de las posibilidades de venta de activos, a pesar de que el precio de las acciones esté caro", comentó Rick Meckler, presidente de la firma de inversiones LibertyView Capital Management.

Publicidad

Los futuros del índice S&P 500 bajaban 1.10 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones caían 4 puntos y los del índice Nasdaq 100  descendían 0.50 puntos.

El acuerdo de Chrysler rompe con una alianza automotriz transatlántica que nunca logró desempeñarse bien. Cerberus Capital Management adquiriría una participación del 80.1% del Grupo Chrysler y en su correspondiente brazo de servicios financieros, informó el lunes DaimlerChrysler.

Otra noticia del sector automotor apuntaba a Ford Motor Co., ya que los miembros de la familia fundadora estarían considerando la venta de una porción de su participación mayoritaria en el fabricante de autos, según reportó el lunes Bloomberg News, citando fuentes no identificadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad