Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke: principios deben regir mercado

El presidente de la Fed está a favor de determinar principios para regular los mercados; al estilo británico, cree que es favorable crear normas financieras para cada institución.
mar 15 mayo 2007 07:43 AM
Desde que la crisis crediticia empezó el verano pasado, Bern

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, argumentó el martes a favor de desarrollar un enfoque al estilo británico, basado en determinados principios, para la regulación de los mercados financieros estadounidenses.

Bernanke favoreció esta visión en lugar de crear normas financieras adicionales para cada nuevo instrumento financiero o institución.

En comentarios preparados para una presentación vía satélite ante una conferencia de mercados financieros patrocinada por el Banco de la Reserva Federal de Atlanta en Sea Island, Georgia, Bernanke no abordó la política monetaria de la Fed o el panorama económico de Estados Unidos.

El texto de su mensaje estuvo disponible en Washington.

El funcionario declaró que el crecimiento rápido del mercado de derivados de crédito y el creciente predominio de los fondos de cobertura no requieren regulaciones específicas para responder a los posibles riesgos que representan.

"Argumento que los bancos centrales y otros reguladores deberían resistir la tentación de idear reglas ad hoc para cada nuevo tipo de instrumento financiero o institución", dijo Bernanke.

Publicidad

"En cambio, deberíamos esforzarnos en desarrollar respuestas de políticas comunes, basadas en principios, que puedan aplicarse consistentemente en todo el sector financiero para responder claramente a objetivos definidos", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad