Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush hará dos nominaciones para la Fed

La Casa Blanca propondrá a dos banqueros para ocupar las vacantes en la Reserva Federal;
mar 15 mayo 2007 01:45 PM

La Casa Blanca está considerando nominar a dos ejecutivos del sector de servicios financieros para llenar los dos puestos vacantes en el directorio de la Reserva Federal, de acuerdo a un informe de la agencia de noticias Dow Jones.

Citando a dos fuentes anónimas familiarizadas con el tema, el informe publicado el jueves, dijo que Larry Klane, presidente de servicios financieros globales de Capital One Financial Corp., se encuentra bajo análisis para ocupar un puesto en el consejo de gobernadores de la Fed.

El reporte también dijo que Elizabeth Duke, presidenta de operaciones de TowneBank en Portsmouth, Virginia, es una seria candidata para ocupar el lugar restante en el directorio de siete miembros.

“Las nominaciones reforzarán la pericia en el área bancaria del banco central, cuya junta esta integrada por siete miembros. Cuatro de los cinco miembros actuales son economistas. El quinto es un abogado y ex ejecutivo de banca de inversión”, dijo el reporte de Dow Jones.

Klane ingresó a Capital One en el 2000 tras trabajar como director gerente del Deutsche Bank/Bankers Trust, de acuerdo al sitio de internet de America's Promise Alliance, una organización benéfica con la que colabora.

Publicidad

Capital One, que tiene sus oficinas centrales en McLean, Virginia, es el mayor emisor independiente de tarjetas de crédito de MasterCard y Visa.

Duke, por su parte, fue presidenta del directorio y presidenta ejecutivo del Bank of Tidewater en Virginia Beach por más de una década. También fue titular de la Asociación de Banqueros Estadounidenses entre el 2004 y el 2005.

Duke trabajó para Wachovia antes de pasar en el 2005 al TowneBank, que actualmente posee 1,500 millones de dólares en activos.

Un portavoz de la Casa Blanca no hizo comentarios sobre el informe. Los funcionarios de Capital One y Duke no respondieron las llamadas que se les realizaron para conocer sus comentarios. Las nominaciones deben ser confirmadas por el Senado estadounidense.

Mark Olson renunció al consejo de la Fed el 30 de junio del año pasado. Mientras que Susan Bies dejó su cargo el 30 de marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad