Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El real alcanza máximo en seis años

Lula dice que no hay milagros para contener la fuerza de la moneda, que gana terreno frente al
mar 15 mayo 2007 10:10 AM

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el martes que no existe una solución milagrosa para contener el fortalecimiento de la moneda brasileña, el real, que alcanzó su valor máximo en seis años de 1.995 por dólar en las operaciones intradiarias.

"El cambio va a continuar siendo flotante, y se va a ajustar", dijo Lula en su primera conferencia de prensa desde que inició su segundo mandato en enero.

El presidente agregó que "no hay un milagro" para contener la valorización del real, que al mediodía del lunes se había valorizado un 0.7% en la jornada, a 1.995 por dólar.

Lula subrayó que "el dólar se está desvalorizando ante casi todas las monedas del mundo", mientras los buenos fundamentos de la economía de Brasil atraen el ingreso de divisas estadounidenses.

El presidente indicó que entre las medidas que puede tomar el gobierno para evitar una sobrevalorización del real figuraba incentivar a las empresas para que avancen tecnológicamente y sean más competitivas a nivel internacional.

Publicidad

Asimismo, dijo, el gobierno tratará de que aumenten las importaciones brasileñas "para tener menos dólares".

El Banco Central está adquiriendo regularmente dólares en el mercado de cambios para contener la valorización excesiva del real, mientras antes debía vender la divisa estadounidense para fortalecerlo, recordó Lula.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad