Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México preparado para desaceleración EU

El secretario de Economía dijo el país puede superar una desaceleración en la Unión Americana: agregó que México cuenta con una economía interna sólida.
mar 15 mayo 2007 01:03 PM

La fortaleza de la economía mexicana implica que el país está mejor preparado que en el pasado para enfrentar una desaceleración económica en Estados Unidos, señaló el martes el secretario de Economía mexicano, Eduardo Sojo Garza-Aldalpe.

En el marco de una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, celebrada en París, el secretario de Estado dijo que el país puede superar una desaceleración en Estados Unidos y que México cuenta con una economía interna muy sólida.

Por otra parte, manifestó que dado que la etapa final de la liberalización de los mercados agrícolas en virtud del tratado de libre comercio de América del Norte, NAFTA, está prevista para el próximo año, el gobierno dará asistencia a los agricultores mexicanos para hacer frente a la desregulación.

Además en materia de transporte, el funcionario de gobierno sostuvo que las actuales protestas por parte del sector camionero de México sobre un previsto plan piloto destinado a abrir todo Estados Unidos y México a los camiones de cada nación, no detendrán el acuerdo que se implementará en julio. Añadió que con ello el país logrará un transporte más eficiente en la frontera y que el plan es clave para la economía de ambas naciones.

Sojo indicó que en materia de inversión extranjera directa es importante que México introduzca más competencia. a su economía, en especial en los sectores más regulados como son el financiero, de transportes y de telecomunicaciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad