Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial sube 0.2% en marzo

La actividad industrial mexicana se debilitó por un descenso en la industria manufacturera; analistas esperaban una expansión de 0.15% según un sondeo entre bancos y corredurías.
mar 15 mayo 2007 03:02 PM

La actividad industrial de México se expandió un 0.2% en marzo a tasa anual, debilitada por un descenso en la industria manufacturera, dijo el martes el gobierno, una variación casi en línea con lo esperado por el mercado.

Con la cifra de marzo, la actividad industrial mexicana, orientada en gran parte hacia la exportación a Estados Unidos, creció apenas un 0.6% en el primer trimestre, dijo la Secretaría de Hacienda.

Analistas esperaban una expansión de un 0.15%, según el promedio de un sondeo de Reuters entre siete bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana arrojó una baja del 0.08%.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México bajó un 0.23% en marzo frente a febrero, agregó Hacienda.

La debilidad de marzo proviene en gran parte de la baja del 0.5% en la industria manufacturera mexicana, que está resintiendo una menor demanda de automóviles desde Estados Unidos.

Pero el descenso fue parcialmente compensado con un crecimiento del 5.1% en la Generación de Electricidad, Gas y Agua; un aumento del 1.5 en la Minería y del 1% en la Construcción.

Publicidad

La economía mexicana se viene desacelerando desde hace algunos meses, principalmente en la parte manufacturera, y tanto el gobierno como el autónomo banco central recortaron ya sus expectativas de expansión para todo el año.

El Gobierno mexicano espera ahora una expansión económica del 3.3% para este año, desde su estimación previa de un 3.6%, abajo del 4.8% del año pasado.

El banco central estima una expansión de entre 3 y 3.5%este año.

El Gobierno difundirá el jueves el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre, para el cual proyecta una expansión cercana al 3.0%.

El promedio del sondeo de Reuters entre los analistas arrojó una expansión del 2.96% para el PIB del trimestre y una mediana del 2.95%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad