Bolsa México cierra con máximo histórico

Cerró 2.44% al alza, estableciendo al IPC en 721.34 puntos a un cierre récord de 30341.25 unida
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana finalizó el miércoles con una alza de un 2.41%, a un nuevo cierre récord, impulsada por América Móvil y el optimismo generado luego de que Standard & Poor's subió la calificación de la deuda soberana a Brasil.

El principal índice bursátil, el IPC, en su cierre preliminar ganó 713.39 puntos a 30,333.30 unidades, superando el cierre máximo histórico del 11 de mayo cuando concluyó en 30,058.75 puntos.

La agencia Standard & Poor's subió el miércoles la calificación de la deuda de Brasil a largo plazo en moneda extranjera y local, citando los esfuerzos del país para seguir reduciendo sus vulnerabilidades externas y fiscales.

"Al subir la calificación a Brasil le da confianza a los mercados en América Latina, hay mucha liquidez y donde hay mayor castigo en precios es aquí. En Brasil ya superó su histórico de los 50,000 puntos y aquí seguimos en los mismos 30 mil desde hace 2 semanas", comentó un operador.

El índice referencial de acciones brasileñas Bovespa también cerró a en un máximo histórico, luego de que la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's mejoró su nota para la deuda del país.

El Bovespa trepó un 2.41%, a 51,737.56 puntos.

En la bolsa local, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el mercado, avanzaron un 3.74%, a 30.78 pesos. En Nueva York, sus títulos sumaron un 4.28%, a 57.30 dólares.

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país ascendió un 1.71% a 42.24 pesos.

El IPC también se vio impulsado en sus operaciones matutinas por las cifras económicas divulgadas en Estados Unidos mejores a lo esperado.

Estados Unidos informó en la mañana del miércoles que la producción industrial del país creció un 0.7% en abril, mejor al 0.3% estimado.

Más temprano, se anunció un alza del 2.5% en la construcción de casas de Estados Unidos en el mes pasado, aunque los permisos para edificar cayeron a su nivel más bajo en una década.

 

 

Ahora ve
No te pierdas