Bolsa México cierra con máximo histórico

Cerró 2.44% al alza, estableciendo al IPC en 721.34 puntos a un cierre récord de 30341.25 unida
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana finalizó el miércoles con una alza de un 2.41%, a un nuevo cierre récord, impulsada por América Móvil y el optimismo generado luego de que Standard & Poor's subió la calificación de la deuda soberana a Brasil.

El principal índice bursátil, el IPC, en su cierre preliminar ganó 713.39 puntos a 30,333.30 unidades, superando el cierre máximo histórico del 11 de mayo cuando concluyó en 30,058.75 puntos.

La agencia Standard & Poor's subió el miércoles la calificación de la deuda de Brasil a largo plazo en moneda extranjera y local, citando los esfuerzos del país para seguir reduciendo sus vulnerabilidades externas y fiscales.

"Al subir la calificación a Brasil le da confianza a los mercados en América Latina, hay mucha liquidez y donde hay mayor castigo en precios es aquí. En Brasil ya superó su histórico de los 50,000 puntos y aquí seguimos en los mismos 30 mil desde hace 2 semanas", comentó un operador.

El índice referencial de acciones brasileñas Bovespa también cerró a en un máximo histórico, luego de que la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's mejoró su nota para la deuda del país.

El Bovespa trepó un 2.41%, a 51,737.56 puntos.

En la bolsa local, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el mercado, avanzaron un 3.74%, a 30.78 pesos. En Nueva York, sus títulos sumaron un 4.28%, a 57.30 dólares.

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país ascendió un 1.71% a 42.24 pesos.

El IPC también se vio impulsado en sus operaciones matutinas por las cifras económicas divulgadas en Estados Unidos mejores a lo esperado.

Estados Unidos informó en la mañana del miércoles que la producción industrial del país creció un 0.7% en abril, mejor al 0.3% estimado.

Más temprano, se anunció un alza del 2.5% en la construcción de casas de Estados Unidos en el mes pasado, aunque los permisos para edificar cayeron a su nivel más bajo en una década.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Netflix lanzó la primera de sus tres producciones interactivas de este año
No te pierdas
ç
×