Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La población sin empleo aumentó 13%

En México un millón 748 mil personas no tienen trabajo, lo que significa un aumento de 199,542; el 27% de los que tienen trabajo está en la informalidad.
mié 16 mayo 2007 05:01 PM
Un Tsumani financiero, ha dejado el campo laboral muy golpea

El número de desempleados en el país se disparó 13%  en el primer trimestre del año como reflejo de la desaceleración económica.

En el periodo enero-marzo pasado un millón 748 mil personas estaban desocupadas, cifra mayor al millón 548 mil del mismo periodo de 2006, según reporta la encuesta trimestral de ocupación y empleo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La economía mexicana se encuentra en un proceso de desaceleración según los últimos datos de ventas de cadenas minoristas, industria e inversión en capital.

Analistas han bajado su pronóstico del Producto Interno Bruto para este año a 3.2% en promedio, desde un 4.8% alcanzado en 2006. 

El número de desempleados del primer trimestre equivale al 4% de la población económicamente activa, cifra superior al 3.5% alcanzado en el primer trimestre del año pasado.

Analistas encuestados por el Banco de México pronosticaron la generación de 617,00 mil empleos en este año, cifra menor a la del año anterior.

Publicidad

El 27% de la población con trabajo se encuentra en el sector informal, lo que significa 11.4 millones de personas, lo que representa una disminución de 131 mil personas respecto al año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad