Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch recomienda a Venezuela

El banco de inversión elevó la asignación para el país a “superior al promedio del mercado”; para Argentina rebajó a “ponderación de mercado” por el deterioro de las cuentas fiscales.
mié 16 mayo 2007 12:49 PM

Merrill Lynch elevó el miércoles su asignación para Venezuela a "superior al promedio de mercado" y rebajó la exposición a Argentina a "ponderación de mercado" en el modelo de cartera que recomienda a los inversionistas.

La ola de ventas que registraron los bonos globales venezolanos ha dado a ese crédito más espacio para el crecimiento, mientras que las noticias negativas que presionaban a estos valores ya han terminado su curso, dijo el banco de inversión.

"Si bien el riesgo que se ve en los titulares ha estado en aumento y ha tenido lugar algún deterioro técnico y fundamental, creemos que a corto plazo podrían mejorar algunos factores detrás de la reciente ola de ventas de los bonos de Venezuela", escribió Pablo Goldberg, analista de Merrill Lynch, en un reporte.

Una de las razones de la corriente de bajas de los títulos venezolanos fue el anuncio que hizo el presidente Hugo Chávez cuando dijo que planeaba salir del Fondo Monetario Internacional, pero para Merrill Lynch el país sudamericano continuará en el organismo.

Un movimiento de reservas internacionales del banco central a dos fondos administrados por el poder Ejecutivo también puso presión sobre los bonos venezolanos. Esas reservas se redujeron fuertemente la semana pasada a 24,700 millones de dólares, el mínimo nivel en más de dos años.

Merrill dijo que por más que los agentes del mercado crean que la nacionalización de los proyectos de la Faja del Orinoco podría ser considerada como un evento de incumplimiento de pagos, es poco probable que los cambios políticos afecten a los mercados financieros.

Publicidad

En tanto, el banco redujo la asignación de Argentina a "ponderación de mercado".

"El deterioro de las cuentas fiscales y la necesidad de ayudar a que el banco central absorba la liquidez creada para evitar que el peso se aprecie demandarán más emisión de deuda", dijo Goldberg.

La semana pasada, Argentina emitió el segundo tramo del Bonar X, que se colocó sólo 2 puntos básicos debajo de su emisión inicial de abril, mientras que los diferenciales de otros países latinoamericanos se ajustaron 18 puntos base en el mismo periodo, dijo el analista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad