Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE invitó a cinco países a su club

El organismo quiere discutir la membresía de Chile, Estonia, Eslovenia, Israel y Rusia; además, quiere un acercamiento con Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica.
mié 16 mayo 2007 07:38 AM
El secretario general del organismo extiende las invitacione

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo este miércoles que ha iniciado un proceso de ampliación de sus miembros con invitaciones para Chile, Estonia, Eslovenia, Israel y Rusia.

Por su parte, Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica fueron reconocidos por el organismo como economías relevantes con “impacto en temas de interés para la OCDE” dijo la organización en un comunicado de prensa. “Se le ha solicitado al Secretario General que fortalezca la relación con estas naciones a través de un proceso de cooperación esforzada o como miembros”, agregó el comunicado.

El secretario general es el ex secretario de hacienda mexicano Ángel Gurría, quien aclaró que no había garantía de que los cinco países invitados lograran la membresía.

La última vez que la OCDE abrió sus puertas a nuevos miembros fue en el 2000 cuando se incorporó Eslovaquia.

El proceso de incorporación es complejo y no inmediato, pues incluye un análisis de la capacidad del país invitado para observar si alcanza los estándares establecidos por el organismo.

La decisión de hacer a una nación miembro debe ser aceptada por todos los países de la OCDE y el tema clave es establecer la contribución del nuevo miembro.

Publicidad

Los países miembros de la OCDE comparten el compromiso de libre mercado y democracia y alrededor de 16 otras naciones han solicitado su ingreso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad