Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sociedades de inversión ganan terreno

El ahorro a través de estos instrumentos financieros creció 27.80% anual al cierre de marzo; actualmente hay 1.50 millones de personas físicas y morales que las utilizan.
mié 16 mayo 2007 02:06 PM

Las sociedades de inversión han ganado terreno en el gusto de los inversionistas al registrar un alza de 3.86% a 1.508 millones de personas físicas y morales que ponen sus recursos en este tipo de instrumentos, de acuerdo con información que divulgó el miércoles la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El monto promedio de inversión por accionista en las sociedades fue de 516 mil pesos al cierre de marzo de 2007, esto es 4.77% mayor que el observado en diciembre del año pasado.

La CNBV precisó que en los primeros tres meses de este año el número de sociedades de inversión se redujo en cuatro entidades para cerrar con 470, de las cuales 129 fueron de renta variable, 108 de instrumentos de deuda para personas físicas y 72 de instrumentos de deuda para personas morales, entre otros.

Añadió que el 94.05% de los inversionistas operaron en instrumentos de deuda y el resto en sociedades de renta variable.

Entre enero y marzo de este año los activos de las sociedades de inversión ascendieron a 77,642 millones de pesos, 27.80% más que al cierre de marzo del año previo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad