Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube el precio de la leche hasta 15%

El precio aumentó en los últimos cuatro meses según datos de la Procuraduría Federal del Consum
mié 16 mayo 2007 07:32 AM

La leche ha ido en aumento por los altos niveles en los precios de los mercados internacionales y se prevé que siga en aumento esta alza, informó hoy el diario Reforma.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los precios aumentaron hasta en un 15% en los últimos cuatro meses. Los productos afectados fueron las fórmulas lácteas, leche en polvo y evaporada, y algunos quesos.

La leche en polvo Carnation tuvo la mayor alza de un 15%, seguida de la fórmula para lactante Nan con 13%, estos aumentos se registraron entre la primera semana de enero a la primera de mayo.

"La leche en polvo en el mercado internacional ha subido 40 por ciento en lo que va del año, pero hasta principios de este mes la industria no ha trasladado alzas en sus productos que afecten la inflación", dijo Rodolfo Pérez, presidente de la Canilec.

Por su parte, Ignacio Lastra, presidente de la rama de lácteos en la Canacintra, explicó que la escasez de leche en Nueva Zelanda y Australia generó un déficit internacional del producto y por ende un alza de precios.

"Hoy el precio de leche al productor en México está en 4.50 pesos por litro, cuando el año pasado promedió 3.80 pesos”, dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad