Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS recorta PIB de México a 2.7%

La baja se debe al dato de producción industrial de 0.2% en México en el mes de marzo;
mié 16 mayo 2007 10:35 AM

El banco de inversión UBS dijo el miércoles que recortó levemente su proyección para el crecimiento económico de México del primer trimestre a un 2.7%, desde el 2.8% previo, tras un débil dato de producción industrial.

El gobierno de México reportó el martes que la actividad industrial se expandió un 0.2% en marzo, para apenas crecer un 0.6% en los primeros tres meses del año, en la víspera de la difusión del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre.

"Creemos que el reporte de la producción industrial de marzo es una señal de que el resto de la economía está comenzando a sufrir también por el declive de la demanda externa y la desaceleración de la economía de Estados Unidos", dijo UBS en un reporte.

"No obstante, creemos que los sectores que apoyan a la economía local verán un mejor comportamiento que la manufactura industrial", agregó.

El gobierno difundirá el jueves el comportamiento del PIB en el primer trimestre, para el cual proyecta una expansión cercana al 3.0%.

La filial en México del banco español BBVA dijo que espera una expansión del 2.6% para el primer trimestre, en tanto que el banco británico HSBC sugirió que podría ser menor al 2.98%.

Publicidad

El banco alemán WestLB proyecta un crecimiento del 2.8% para los primeros tres meses del año.

La economía mexicana se viene desacelerando desde hace algunos meses, principalmente en la parte manufacturera, y tanto el gobierno como el autónomo banco central recortaron ya sus expectativas de expansión para todo el año.

El gobierno mexicano espera ahora una expansión económica del 3.3% para este año, desde su estimación previa de un 3.6%, abajo del 4.8% del año pasado.

El banco central estima una expansión de entre 3.0 y 3.5% este año.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad