Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas al alza por petroleras

Las Bolsas europeas cerraron impulsadas por los títulos de las petroleras que se fortalecieron; los títulos de las mineras bajaron debido a un descenso en los precios del cobre.
jue 17 mayo 2007 01:38 PM

Las acciones europeas cerraron el jueves en alza, impulsadas por los títulos de las petroleras que se fortalecieron ante un repunte del precio del crudo y rumores de fusiones, mientras que los papeles mineros agobiaron al mercado por una baja del precio del cobre.

Las acciones de la firma británica de telecomunicaciones BT Group cayeron pese a que anunció una recompra de acciones de 2,500 millones de libras esterlinas (4,970 millones de dólares), mientras que los títulos de la constructora española Sacyr-Vallehermoso treparon por sus buenos resultados.

"Los mercados aún no se ven particularmente caros en valoraciones normales y aún creemos que hay un montón de dinero fuera", dijo Calvin Vaudin, gerente de inversiones de Ashburton.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subió un 0.2%, a 1,584.9 puntos.

En otras plazas europeas, el índice británico FTSE 100 ganó un 0.3%, el alemán DAX subió un 0.2% y el francés CAC 40 avanzó un 0.2%.

Una subida del 2% en los futuros del crudo impulsó al sector del petróleo, el de mejor desempeño de la jornada en los mercados europeos.

Publicidad

Las acciones de la petrolera francesa Total subieron un 1.8%, las de la española Repsol-YPF ganaron un 2.2% y las de la británica BP avanzaron un 2.4%.

Los títulos de Royal Dutch Shell avanzaron un 3%, luego de que operadores dijeron que la empresa podría participar en una alianza de grandes proporciones, posiblemente con BP. Las compañías no quisieron hacer comentarios.

Las acciones de la eléctrica portuguesa EDP cerraron con un alza de un 4.8%, luego de que la petrolera Galp dijo que estudió la posibilidad de hacer una oferta de adquisición, pero que decidió no hacerla.

Las acciones mineras bajaron. Entre ellas, las de BHP Billiton  perdieron un 2.2% y los de Rio Tinto cayeron un 2%, debido a un descenso en los precios del cobre.

Los títulos de telecomunicaciones también cayeron. Las acciones de BT perdieron un 2.9%, luego de que anunció una recompra de acciones, elevó su dividendo anual y tuvo ganancias estructurales en línea con las previsiones.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad