Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China subirá impuestos a exportaciones

El rango será entre un 5 y 10% en exportaciones de acero, donde intenta reducir el auge exporta el cambio puede ser interpretado como un “guiño” por la próxima reunión entre EU y China.
jue 17 mayo 2007 12:49 PM

China subirá los impuestos a las exportaciones de un rango de productos entre un 5 y un 10%, entre ellos el acero, para intentar reducir el auge exportador y su inmenso superávit comercial, dijeron fuentes gubernamentales en anticipo a un encuentro bilateral clave.

China está bajo presión de sus socios comerciales, especialmente de Estados Unidos (EU), para que cambie las políticas que promueven las exportaciones, ya que incrementan el superávit comercial, que en abril alcanzó un nivel de 16,900 millones de dólares (mdd).

La decisión sobre los impuestos podría ser interpretada como un guiño antes del "diálogo económico estratégico" de la próxima semana entre funcionarios de primera línea de EU y China.

Pekín también planea reducir aún más los reembolsos impositivos que disfrutan algunas exportaciones, incluyendo materiales básicos y textiles, de acuerdo a funcionarios de tres organismo de gobierno: la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Comercio, y la Administración Estatal de Impuestos.

El Gobierno quitaría también el impuesto a la importación sobre el carbón y reduciría los impuestos a las importaciones sobre otras materias primas, dijeron funcionarios el jueves.

"Las bases del plan ya fueron establecidas", dijo una fuente en Pekín, para después destacar que los cambios entrarían en efecto el primero de junio.

Publicidad

Las decisiones sobre una modificación a los impuestos típicamente toman meses en el Consejo de Estado, el gabinete de China, mientras se busca consenso entre los ministerios y los grupos industriales.

Pero la presión aumenta, ya que los socios comerciales de China en Europa y EU están cada vez más enojados debido a la inundación de exportaciones.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que necesitan ver algunos resultados tangibles como resultados de las conversaciones, mientras que los funcionarios chinos señalaron los cambios recientes en su régimen de impuestos a las exportaciones como una evidencia que llevan adelante esfuerzos para recortar el superávit comercial.

 

 

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad