Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía crecerá entre 2.8 y 3.0%: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas recortó su estimación desde un 3.2% previsto; la reducción se debe a una baja inversión en la construcción y la debilidad manufacturera.
jue 17 mayo 2007 02:12 PM

Una agrupación de ejecutivos de finanzas de México dijo el jueves que recortó su proyección para el crecimiento económico del país en 2007 a un rango de 2.8 a 3.0%, desde una estimación previa de 3.2%.

La baja, la más reciente de una serie de reducciones en las estimaciones de crecimiento para la economía que ha incluido al gobierno, al banco central y a algunos analistas, obedece a una menor inversión en la construcción y a la debilidad manufacturera, dijo el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

"La debilidad relativa de la construcción es resultado de un rezago de la inversión en infraestructura del sector público", dijo Gerardo Cruz, presidente del comité de estudios económicos del IMEF, en rueda de prensa.

"Pero la parte de las manufacturas, sobre todo en la parte automotriz, también influye debido al crecimiento más lento de Estados Unidos", agregó el directivo del IMEF, un instituto que agrupa a ejecutivos de finanzas de grandes empresas como la cementera Cemex.

La economía mexicana se viene desacelerando desde hace algunos meses, principalmente en la parte manufacturera, que destina casi el total de sus exportaciones a Estados Unidos.

El gobierno mexicano recortó recientemente su pronóstico para el crecimiento económico en 2007 a un 3.3%, desde un previo de 3.6% y por debajo del 4.8% del año pasado.

Publicidad

El banco central redujo su proyección a un rango de un 3.0% y 3.5%, desde el 3.25-3.75% previo.

El gobierno difundirá el jueves el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre, para el cual proyecta una expansión cercana al 3.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad