Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo rebasa los 69 dólares

A pocos centavos de un nuevo máximo en el año, se respalda por los cierres de refinerías en EU; el crudo Brent de Londres ganaba 1.34 centavos de dólar, a 69.31 dólares el barril.
jue 17 mayo 2007 12:26 PM

El petróleo trepaba por encima de los 69 dólares el barril el jueves, a sólo pocos centavos de un nuevo máximo para el año, respaldado por los cierres de refinerías estadounidenses que están reduciendo los suministros de gasolina antes de la demanda máxima del verano.

Pese a que los precios de la gasolina en las estaciones de servicio superan los 3 dólares el galón, la demanda estadounidense permanece en un nivel robusto en el principal consumidor mundial.

Se espera que más conductores salgan a las rutas durante el fin de semana del Memorial Day o Día de los caídos, entre el 26 y el 28 de mayo, el inicio tradicional de la temporada de manejo de vehículos.

El crudo Brent de Londres, considerando actualmente como más representativo del mercado petrolero mundial, ganaba 1.34 centavos de dólar, para cotizar a 69.31 dólares el barril.

El contrato tocó un máximo intradía de 69.44 dólares, 15 centavos de dólar por debajo del máximo del año registrado a mediados de abril.

El crudo estadounidense subía 1.16 dólares, a 63.71 dólares el barril.

Publicidad

"Para la mayoría de conductores, la idea de manejar menos está simplemente fuera de cuestión", sostuvo Edward Meir de Man Financial Energy Group.

"No creemos que hayamos visto el fin de la actual espiral de la gasolina, y bien podríamos ver más avances durante las próximas semanas", agregó.

Los cierres de refinerías en Estados Unidos han mantenido latentes los temores sobre una escasez de suministro durante el verano, y el crecimiento de las importaciones de gasolina ha dado poco respiro.

Los inventarios de gasolina en el país norteamericano crecieron en 1.7 millones de barriles la semana pasada, luego de que las importaciones se elevaron a 1.5 millones de barriles por día (bpd), el quinto nivel más alto del que se tenga registro.

Las interrupciones en Nigeria, junto a las preocupaciones en torno a la disputa de Irán con Occidente y los recortes de producción por parte de la OPEP, han impulsado los precios desde el mínimo cercano a los 50 dólares registrado en enero.

Las naciones consumidoras han pedido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que eleve su bombeo, pero el grupo que suministra un tercio del crudo que consumo el mundo no lo considera necesario. Su próximo encuentro fue programado para septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad