Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos centrales alertan sobre inflación

Institutos emisores de AL advierten sobre los altos precios de las materias primas; estos aumentos podrían trasladarse a otros productos.
vie 18 mayo 2007 11:22 AM

La actual subida en los precios de las materias primas merece mayor atención por el riesgo de traslado a otros precios internos, dijeron el viernes autoridades de bancos centrales de América Latina y de España.

La advertencia llega en momentos en que los valores de las materias primas están generando ingresos extraordinarios en los países de la región, aunque algunos ya están sufriendo presiones inflacionarias por esa razón.

"Los gobernadores (de bancos centrales) abordaron el tema de la subida en los precios de productos primarios, conviniendo en que este proceso merece una mayor atención", dijeron los funcionarios en un comunicado, tras participar en una reunión del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

"(Uno de los desafíos surge) cuando hay presiones en los productos primarios que se trasladan en mayores presiones inflacionarias", comentó el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortíz.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad