Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones EU podrían subir por fusiones

Si los optimistas se salen con la suya las acciones estadounidenses ampliarán su racha de ganan sin embargo, los precios del petróleo podrían arruinar la fiesta en Wall Street.
sáb 19 mayo 2007 08:45 AM

Si los optimistas se salen con la suya las acciones estadounidenses ampliarán su racha de ganancias la próxima semana, por otra ola de fusiones y adquisiciones, y porque disminuyen la preocupación por la debilidad del mercado de vivienda.

Sin embargo, los precios del petróleo, junto a pronósticos cada vez más decepcionantes de las principales minoristas, podrían arruinar la fiesta en Wall Street.

Los precios de la gasolina estadounidense podrían escalar a 4 dólares el galón para el Día de los Caídos, el último lunes de mayo, según los analistas.

Si esto ocurre, podría forzar a los consumidores a reducir su gasto, mientras pagan más para llenar sus tanques de gasolina.

La cadena de vestuario Gap Inc. y la de supermercados Target Corp. se encuentran entre las principales minoristas que reportarán resultados la próxima semana.

Los reportes llegan luego de que grandes minoristas, como Wal-Mart y Home Depot, informaron de ganancias sin brillo esta semana.

Publicidad

Wal-Mart dijo que sus ganancias del segundo trimestre podrían no cumplir con las previsiones.

"Vamos a estar buscando luces de lo que será el segundo trimestre para las minoristas, para ver si existe un retroceso consciente del consumo", dijo Edward T. Maraccini, administrador de cartera de Johnson Asset Management en Racine, Wisconsin.

Las acciones estadounidenses subieron el viernes, en la séptima semana consecutiva de ganancias del índice S&P 500 y del promedio de Dow Jones, que alcanzó un máximo histórico, debido a la actividad de adquisiciones y una mayor confianza del consumidor.

Para el índice S&P 500, esta es la mayor racha ganadora desde la serie de nueve semanas consecutivas que comenzó a fines de noviembre del 2003.

En la semana, el Dow Jones subió un 1.7%, el S&P 500 ganó un 1.11% y Nasdaq cayó un 0.2%.

Los datos económicos podrían inyectar alguna volatilidad en el mercado la próxima semana, porque los inversionistas revisarán cuidadosamente las nuevas cifras en busca de pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés.

La agenda económica de la semana incluye el índice de manufactura de la Reserva Federal de Richmond, los pedidos iniciales de subsidios de desempleo, los pedidos de bienes duraderos y las cifras de ventas de viviendas de segunda mano.

"Lo más importante, en lo que se fijarán las personas, son las peticiones de subsidios de desempleo, porque el argumento de una desaceleración depende de un mayor decenso del gasto de los consumidores", dijo Larry Smith, presidente de inversiones de Third Wave Global Investors en Greenwich en Connecticut.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad