Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China amplía banda, eleva tasas interés

La nación asiática amplió la banda de flotación del yen contra el dólar de 0.3 a 0.5%.
sáb 19 mayo 2007 05:27 PM

El yen se afirmó ligeramente el viernes luego de que China ampliara la banda cambiaria frente al dólar, al considerar los inversores que la medida haría muy poco por impulsar el ritmo de subida de la moneda china.

El yen, la moneda más líquida de Asia que con frecuencia cotiza como equivalente del altamente controlado yuan, inicialmente avanzó luego de que China dijo que permitiría al yuan subir o caer un 0.5% diario contra el dólar desde el 0.3ç% que permitía anteriormente.

Pero las ganancias fueron fugaces, ya que muchos inversores esperan que el Banco Popular de China mantenga un estricto control sobre la moneda y siga interviniendo para impedir una apreciación acelerada que podría recortar las exportaciones y perjudicar a la economía.

"El hecho de que amplíen la banda no significa mucho porque la moneda realmente no ha estado fluctuando en los límites de la banda", dijo Kenneth Landon, estratega de monedas con JPMorgan Chase en Nueva York.

Al cerrar la tarde de ayer en Nueva York, el dólar perdió un 0.08% contra el yen a 121.07 yenes, tras haber retrocedido a niveles de 120.69 yenes. La paridad estaba todavía en la proximidad de máximos de tres meses de 121.37 yenes alcanzada en la sesión previa.

El yen cayó ha caído en forma generalizada este año ya que al tener Japón la tasa de interés mas baja entre el mundo industrializado y reducirse la volatilidad, los especuladores se han animado a pedir prestamos bajo esa moneda para financiar compras de activos de más alta rentabilidad.

Publicidad

La medida china tuvo algún impacto en la confianza, pero en este etapa el yen sigue siendo percibido como una moneda de financiamiento y la baja volatilidad significa que ésta seguirá siendo una estrategia atractiva", dijo Nick Bennenbroek, jefe de estrategias de monedas en Nueva York con Wells Fargo.

El euro subió un 0.1% contra el dólar a 1,3508 dólares,cerca, del máximo histórico de algo más de 1,3680 que alcanzó el mes pasado.

El dólar se ha estabilizado este mes debido a una serie de datos inesperadamente sólidos de la economía de Estados Unidos, marcando su tercera semana consecutiva de avance contra el euro y el franco suizo y la cuarta seguida de alza contra la libra esterlina y el yen.

Tras datos más sólidos de lo esperado esta semana sobre inicios de construcción de viviendas, del sector manufacturero, de solicitudes de beneficios por desempleo y de la confianza del consumidor, los inversores han dado marcha atrás a sus expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés este año.

Los futuros del eurodólar sugieren que el mercado ve ahora dos en tres probabilidades de que la Fed recorte la tasa de interés en un cuarto de punto porcentual desde el 5.25% este año, frente al 100% de principios de la semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad