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México debe apostar a turismo deportivo

El país debe diversificar su oferta turística para competir efectivamente con otras naciones; la Sectur aseguró que este tipo de turismo es redituable.
sáb 19 mayo 2007 12:47 PM

México debe apostar por las  actividades deportivas para diversificar su oferta turística y así diferenciarse del concepto "sol-playa" que se ofrece en la mayoría de los destinos en el mundo, aseveró Milko Rivera Hope, de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El director de Turismo Deportivo y Náutico de la Sectur informó que esa dependencia federal trabaja para lograr "productos deportivos" que atraigan a turistas que gustan de las actividades físico-atléticas consideradas redituables para la industria.

Señaló que además de apoyar la promoción de actividades como el buceo, la pesca deportiva, el golf y el turismo cinegético, la Sectur estima que eventos deportivos como la Fórmula Uno de automovilismo y los triatlones podrían atraer un mayor número de turistas.

Indicó que sólo en cuatro actividades (pesca deportiva, golf, buceo y actividades cinegéticas) el turismo deportivo en México genera una derrama económica superior a mil 300 millones de dólares anuales.

Mencionó que gracias al convenio signado esta semana entre la Sectur y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se promoverá un calendario de actividades deportivas que servirá para apuntalar el sector.

Entre los eventos agendados se encuentra el Ironman Baja 70.3 (en Baja California), el Maratón y Triatlón Pacífico, el Medio Maratón de Los Cabos y Vallarta, los Juegos Panamericanos de 2011 de Guadalajara y el Campeonato Mundial de Polo, entre otros.

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Rivera Hope resaltó que el turismo deportivo deja beneficios económicos, permite a los atletas nacionales desarrollar sus habilidades y se genera desarrollo en las comunidades que albergan las actividades, pues aunque implica costos la infraestructura se queda.

Otros de los beneficios del turismo deportivo son la generación de nuevos empleos, la promoción de los destinos, la detonación de infraestructura y la conservación de recursos naturales, añadió.

El funcionario estableció que en términos generales el turismo deportivo es una importante veta, pues quienes lo practican gustan de ir acompañados de sus familias y tienden a gastar importantes sumas de dinero, lo que genera una mayor derrama económica.

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