Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China logra producción récord de acero

Sólo en abril, el acero crudo del país asiático, alcanzó los 40.32 millones de toneladas en el primer cuatrimestre aumentó 21.2%, indicador un sector "descontrolado" dicen analistas.
sáb 19 mayo 2007 05:00 AM
A pesar de sus esfuerzos, Pekín no logra "enfriar" al sector

La producción china de acero crudo de abril alcanzó un récord mensual de 40.32 millones de toneladas debido a que las acerías se expandieron para aprovechar los altos precios locales y externos, a pesar de los esfuerzos de Pekín por enfriar el sector.

Datos oficiales mostraron que la producción de abril de acero crudo aumentó en un 16.5% con respecto a un año atrás, elevando al total para el primer cuatrimestre en 21.2%, a 155.09 millones de toneladas, o casi un 34% por encima de la producción total de crudo japonesa del año pasado.

La producción de productos de acero también saltó en abril en un 20.9%, a 46.27 millones de toneladas. El total del primer cuatrimestre aumentó en 24.4%, a 172.21 millones de toneladas.

"La producción de acero está fuera de control. Pero las industrias consumidoras de acero están aún más descontroladas," dijo Li Shijun, subsecretario general de la Asociación de Hierro y Acero de China.

"El gobierno central desea que el sector siderúrgico se enfríe, pero los gobiernos locales no (...) Se expanden en tanto puedan hacer dinero," precisó Li.

Otros datos mostraron que la producción fabril de China se incrementó en abril en un robusto 17.4% en relación a un año atrás, lo que refleja el rebote de las exportaciones y la fortaleza subyacente de la cuarta economía del mundo.

Publicidad

"Lo que el gobierno debería controlar no es a la industria siderúrgica, sino a las industrias que utilizan acero," agregó Li de CISA.

Un alto funcionario de Baosteel, la principal productora de acero del país, coincidió: "Este año la producción de acero en China permanecerá en niveles altos porque ha entrado en funcionamiento nueva capacidad."

"Tanto en China como afuera, el mercado es muy optimista," añadió el funcionario, que declinó ser identificado.

Los fuertes datos de producción de abril siguieron a datos comerciales para el mes, que mostraron exportaciones de productos de acero récord de 7.16 millones de toneladas, de casi tres veces las de un año atrás, de 2.70 millones de toneladas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad